Almería, 24 jun (EFE).- España, país anfitrión de los Juegos Mediterráneos Almería 2005 inaugurados hoy, cerró con la delegación más amplia el desfile de atletas en el intervinieron parte de los más de cuatrocientos españoles que competirán, encabezados por el marchador granadino Paquillo Fernández, que actuó como abanderado.
Los españoles, ataviados de rojo y blanco y encabezados por su jefe de misión, Cayetano Cornet, recibieron la ovación de gala del público al que saludaron con abanicos amarillos las chicas y con sombreros blancos los chicos, que mostraron respeto especial a su paso por el palco de autoridades donde se encontraban los Reyes.
Francia, con la tiradora Laura Flessel al frente, medallista olímpica en Atlanta'96, Sydney'2000 y Atenas'2004, e Italia, encabezada por el nadador Massimiliano, ganador hoy de la medalla de oro en los 4000 metros libre, fueron los otros países que desfilaron con un mayor número de deportistas.
Líbano, con seis atletas fue uno de los equipos más pequeños junto a Mónaco y Chipre, que acudieron también con una corta delegación. EFE
omm/arh