El primero que hizo acto de aparición fue el seleccionador nacional, José Antonio Camacho, a las 15:35, aunque apenas le dio tiempo a estrechar la mano de algún seguidor español debido al fuerte control de seguridad que protegía a los futbolistas, ya que a las 16:30 serán recibidos en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Don Juan Carlos.
Tras él, el primero de los jugadores en darse cuenta del espectacular recibimiento que la afición española tributó a sus jugadores fue el céltico Juanfran García, seguido de Xavi Hernández, Carles Puyol, Diego Tristán y Juan Carlos Valerón.
Justo unos metros después apareció la figura de Fernando Hierro, capitán de la selección que dice adiós a la elástica nacional tras el Mundial. Hierro hizo de escudero de Joaquín Sánchez, jugador que falló el penalti decisivo ante Corea en los cuartos de final y que fue uno de los más aclamados a su llegada.
"Impresionante, esto es increíble", era lo único que acertaba a decir a la llegada al aeropuerto Rubén Baraja, centrocampista del Valencia.
Las caras de cansancio eran la nota predominante en los componentes de la expedición española, que aterrizaron en el aeropuerto de Barajas tras trece horas de vuelo.
Durante el viaje, en las que palabras brillaban por su ausencia, los jugadores vieron cinco películas: "Clara y Elena", "Charlotte Gray", "Training Day", "Un padre de cuidado" y "Aventuras en Alaska".
Además de los jugadores y cuerpo técnico de la selección, acompañaron a los internacionales Juan Antonio Gómez Angulo, secretario de estado para el deporte, Juan Padrón, vicepresidente de la RFEF y Gerardo González, secretario general de la Federación española.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara .
Fuente: agencias.