Santiago de Chile, 5 oct (EFE).- La selección de España avanzó hoy a semifinales al vencer por 3-2 a Francia, en apretado partido correspondiente a la segunda fase del VIII Mundial femenino de Hockey sobre Patines, que se disputa en Santiago.
El partido entre ambas selecciones europeas fue uno de los mejores de la jornada, por la depurada técnica que exhibieron sus jugadoras y por las anotaciones consideradas por los expertos "no aptas para enfermos cardiacos".
Francia se adelantó en el marcador por medio de Adeline Le Borgne (m.3), anotación que generó una inmediata reacción por parte de las españolas que se fueron con todo al ataque.
Tanto esfuerzo tuvo su recompensa para el representativo español, cuando, un minuto después, Carla Guidicci colocó la igualdad en el marcador y la alegría de muchos españoles que se encontraban en la gradas.
El hambre de gol de Guidicci hizo que nuevamente repitiera en el minuto 9 y dejara a España con un marcador de 2-1, con una selección francesa que no lograba volcar las acciones a su favor, sin poder rehacer su zona ofensiva.
En el segundo tiempo, el mundo se le vino encima al equipo francés, cuando nuevamente la imparable Guidicci encajó en la portería rival (1:49 de la reanudación) e hizo explotar la algarabía en las gradas y en el resto de sus compañeras.
Pero Francia no se había entregado y de ello dio prueba Marie Espin, que a los 3:09 marcó el segundo descuento para el representativo francés, que puso el partido al rojo.
Sin embargo, y pese a los constantes ataques en ambas porterías el marcador no varió, y España se convirtió en el tercer semifinalista de esta jornada.
Mañana viernes, la selección de España se enfrentará con la de Argentina, dos veces campeonas del mundo.
La jornada de este jueves finaliza con el partido entre Chile y Colombia.
El VIII Campeonato Mundial Femenino de Hockey sobre Patines se disputa en la carpeta del Gimnasio Municipal de San Miguel, en la capital chilena. EFE
mc/cmm