El delito es de falsedad ideológica y material según la sentencia de la jueza Valeria Salas Hurtado.
“Ha sido condenado a dos años de cárcel” por el juzgado de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, “pero las víctimas estamos pidiendo resarcimiento de daños”, afirmó Raúl Paniagua, entrevistado por el canal privado de televisión ATB.
Paniagua explicó que en 2009 abrió un juicio contra Sánchez “por comprar en 2004 una propiedad de mi abuela, cuando mi abuela había fallecido en 2002”. El monto de compra-venta fue por $200.000, indicó.
El exastro de “La Verde” y hasta el año pasado entrenador del popular Oriente Petrolero puede apelar el fallo y pedir el perdón judicial, por lo que no ingresaría a prisión, de acuerdo a la normativa boliviana.
Sánchez no ha hecho ningún comentario, aunque el diario El Deber reportó que durante el proceso aseguró que no fue el comprador pero que sí prestó el dinero a algunos familiares.
El deportista estuvo enrolado con equipos portugueses en la década del 90 y fue técnico de la selección de futbol de Bolivia entre 2006 y 2009.
En el Mundial de 1994, que fue primero y hasta ahora único disputado por Bolivia, Sánchez anotó el único gol de la selección en la derrota 3-1 ante España por la primera ronda.