Caracas, 19 oct (EFE).- El piloto venezolano Ernesto José Viso, uno de los mejores corredores sudamericanos que participan en Europa, aseguró hoy que su paso en la nueva Fórmula GP2 Series es el salto para llegar a la máxima categoría, la Fórmula Uno.
El joven Viso, de 19 años, indicó a EFE que este año, en sus seis carreras con el equipo Durango, fue de mucho aprendizaje, al ganar puntos que lo dejaron en la duodécima plaza con siete puntos, tras un sexto lugar en Hungría, en su mejor posición del año.
"Este año fue de un gran aprendizaje para mí con el equipo Durango. Ahora, esta categoría GP2 serán coches superiores a 600 caballos de fuerza y va a ser muy competitivo, ya que muchos pilotos de Fórmula Uno estarán en ella", aseveró Viso.
Sobre su futuro, aún no quiso señalar con que equipo competirá, ya que está en conversaciones con varios de ellos.
"Hoy viajo a Inglaterra donde seguiré con las prácticas y vamos a ver la posibilidad de llegar a un acuerdo para correr con algunos de los equipos más importantes", sentenció.
Sobre el costo de su participación, señaló el piloto venezolano que es superior al millón de euros por temporada.
"Es una suma muy importante y los patrocinadores son importantes para correr toda la temporada".
Sobre el piloto colombiano de Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya, el corredor venezolano aseguró tener una buena amistad con él, su padre Pablo y con su hermano.
"Tengo mucho contacto con Juan Pablo (Montoya) que me ha dado consejos importantes en algunas pistas de Europa, especialmente en algunas pistas donde hemos coincidido", indicó.
Junto a su representante, Ramón David Rodríguez, visitarán la pista española de Montmeló el próximo mes, donde tendrá algunas pruebas, además de ver la posibilidad de conseguir nuevos patrocinios.
El canal de televisión privada de Venezuela, Venevisión, transmitirá en su país, el próximo año todas sus carreras en la nueva categoría que reemplaza en su denominación a la Fórmula 3.000, confirmado por su presidente, Víctor Ferreres.
"Viso es uno de los deportistas y pilotos venezolanos con mayores posibilidades de llegar a la Fórmula Uno y por eso le seguiremos en todas sus actuaciones desde la próxima temporada", concluyó Ferreres.
El corredor venezolano debuto a los seis años (1993), en el Karting y debutó en 1999 en Europa, en el 22 Campeonato Europeo ICA en Francia.
También participó en el año 2001 en la Formula Renault de Italia, fue campeón ese año en el campeonato Skip Barber de la Fórmula Dodge en la región este de Estados Unidos, primero en el campeonato británico de Fórmula Tres en el 2002, cerrando en los últimos dos años con la Formula Tres de Inglaterra (primero en 2003) y este año concluyó 12 en la Fórmula 3.000, nueva GP2 para el año 2005. EFE
AS/jl