Nuremberg (Alemania), 15 jun (EFE).- El técnico de los ingleses, el sueco Sve-Goran Eriksson considera que su equipo mereció ganar por más diferencia de goles y no debió de sufrir tanto para imponerse a Trinidad Tobago (2-0) con dos tantos en la recta final del partido, obra de Crouch y de Gerrard.
"Merecimos la victoria porque tuvimos muchas oportunidades en los primeros 80 minutos, aunque no estuvimos acertados para resolverlas", insistió Eriksson, quien recordó que los caribeños les pusieron las cosas muy difíciles al defender, en ocasiones, hasta con diez jugadores.
El sueco destacó la disciplina y la fuerza del rival tanto como la paciencia de su equipo. "Merecimos ganar sin discusión", insistió el entrenador de los 'pross', quien valoró positivamente la actuación de Wayne Rooney, que volvió a jugar seis semanas y media después de su lesión en el tobillo.
"Esa media hora que ha jugado le irá muy bien, aunque no ha marcado, me ha encantado volverlo a verlo jugar. Estoy muy feliz por ello", insistió Eriksson.
El sueco admitió que Rooney no se encuentra físicamente al cien por cien y que lleva sin jugar un mes y medio. "Esos treinta minutos que ha estado en el campo son muy importantes para él, espero que en cada partido se sienta cada vez más fuerte", insistió.
Eriksson comentó que los ingleses ya tienen que pensar en el siguiente partido ante Suecia. "Hace mucho que no les ganamos, así que sería bonito poderles batir en Colonia", dijo. EFE.
fa/jad