Pese a todo, el choque entre los portugueses del FC Oporto --que realizaron un buen recorrido en la Liga de Campeones la temporada pasada y que fueron eliminados este año por Anderlecht-- y los yugoslavos del Partizan Belgrado será sin duda el partido más destacado de esta primera ronda.
La tarea será difícil para el equipo portugués, que no podrá contar con los servicios de Mario Jardel, fichado por el Galatasaray, y que deberá disputar el partido de vuelta como visitante.
El destino fue más clemente con el Inter de Milán, que aún no se recuperó de su eliminación sorpresa en la Liga de Campeones, y a cuyos jugadores no les resultará estresante el choque contra los poloneses de Ruch Chorzow. Mismo resultado para Parma, un antiguo ganador de la competición y uno de los favoritos del calcio, que debutará contra los macedonios de Podeba.
El AS Roma tendrá la ventaja de recibir en el partido vuelta a los eslovenos de Gorica, mientras que Liverpool hará lo propio con el Rapid de Bucarest.
Por su parte, el Celta Vigo deberá tomar precauciones con los croatas de Rijeka, al igual que sus compatriotas del Alavés, que viajarán a Gaziantepspor (Turquía).
Finalmente, no hay una buena ronda en una Copa de Europa sin el tradicional enfrentamiento entre belgas y holandeses, que este año estará representado con el choque entre La Gantoise y el Ajax de Amsterdam.