MIAMI (AFP) Los Rays de Tampa Bay y los Marlins, ambos del estado de Florida, tuvieron suerte diversa este lunes en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, con triunfo para los primeros y revés para los segundos, ambos por 4x0.
Ambos conjuntos están envueltos en una excelente campaña, ya que los Rays marchan al frente de la División Este de la Liga Americana y los Marlins se encuentran a un juego de Mets y Filis, que están empatados en la cima de la misma zona pero de la Nacional.
Los Rays superaron en su patio a los Atléticos de Oakland con excelente pitcheo del zurdo Scott Kazmir y jonrón por tercer juego consecutivo del novato mexicano-estadounidense y ya 'All-Star' Evan Longoria.
Kazmir (8-5) permitió solamente dos imparables en siete episodios en blanco, para que el equipo del centro de la Florida lograra su triunfo número 35 en los últimos 43 juegos en casa, además de mantenerse en primer lugar de su División con balance de 58-40.
El dominicano Willy Aybar también aportó un vuelacerca a la victoria, que mantuvo a los Rays a juego y medio sobre los Medias Rojas de Boston, campeones de la última Serie Mundial a costa de los Rockies de Colorado.
Kazmir también ponchó a nueve bateadores y concedió cuatro boletos, además de no permitir carreras desde el 15 de mayo último.
Cabizbajo se fue del montículo el abridor Dana Eveland (7-7), que soportó siete indiscutibles y cuatro anotaciones, incluidos los bambinazos de Longoria y Aybar.
En Miami, los Marlins recibieron a los Bravos de Atlanta y sucumbieron también por blanqueada de 4x0, gracias a la actuación monticular del lanzador mexicano Jorge Campillo (5-4).
El de Tijuana llegó a retirar a 12 bateadores consecutivos antes de otorgarle boleto a Josh Willingham en el quinto acto.
En el segundo, los Bravos llenaron las bases pero solamente pudieron anotar una carrera contra Chris Volstad (2-1), finalmente el derrotado, por sencillo de Mark Kotsay, que empujó al inicialista Mark Teixeira.
Posteriormente, los Bravos fabricaron dos en el tercero por imparable impulsor de Chipper Jones y doblete productor de Teixeira.
En Baltimore, los Orioles doblegaron a los Azulejos de Toronto 8x3 con batazo de cuatro esquinas del venezolano Ramón Hernández y triunfo del dominicano Radhames Liz (4-2), quien aceptó cinco hits y tres carreras en cinco y dos tercios.
En Nueva York, los Yankees apalearon a los Mellizos 12x4 con bambinazos de los dominicanos Alex Rodríguez y Robinson Canó, así como del torpedero Derek Jeter.
En otro resultado, los Padres de San Diego derrotaron a los Rojos de Cincinnati con marcador de 6x4.
© 2008 AFP