Montevideo. El equipo paraguayo Rubio Ñú venció 7-1 al uruguayo Los Abstemios en la final del II Campeonato Panamericano de Futbol Sala y ganó de forma invicta y con puntuación perfecta el torneo que se disputó en la ciudad uruguaya de Mercedes.
En la final, jugada anoche, el equipo paraguayo, que tiene en su plantilla a varios de los integrantes de la selección de su país, ratificó su superioridad y ganó con autoridad y justicia.
La final fue presenciada por unas 3.500 personas que colmaron las instalaciones del club Praga, de la ciudad de Mercedes, ubicada a unos 280 kilómetros de Montevideo.
En el partido por el tercer puesto el colombiano Sporting 99 Neiva, que cuenta en el equipo con varios de los jugadores que ganaron el Campeonato Mundial de futbol sala disputado en Bolivia 2000, superaron también con claridad y por 6-1 al venezolano Pirañas de Guayana.
En el torneo tomaron parte además el argentino Casino, el ecuatoriano Tungurahua, el costarricense Paraíso y el también paraguayo San José, que fueron eliminados en la primera fase.
El campeonato fue organizado por el club Los Abstemios, con el apoyo de la Federación Uruguaya de Futbol de Salón-Futsal, y la supervisión de la Confederación Panamericana de Futbol de Salón (PANAFUTSAL)
La entrega de premios estuvo a cargo del intendente del departamento (provincia) de Soriano, cuya capital es Mercedes, Gustavo Lapaz, el secretario y el tesorero de la PANAFUTSAL, Gabriel Delmonte y Julio Notario, respectivamente, y el presidente de la Federación Uruguaya, Alberto Martínez.
Durante la ceremonia de clausura el venezolano Roberto Núñez Melgar, presidente de la delegación de Pirañas, anunció que su país será la sede del próximo Campeonato Panamericano.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.