Carlos Avedissián, director administrativo de Puerto Viejo F.C. del fútbol femenino, dio a conocer que su club tomó una decisión respecto a la participación en el próximo campeonato de la Primera División.
Avedissián explicó que Puerto Viejo informó a la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut), ente que organiza el torneo, que no participará en el próximo certamen si no se reduce la cantidad de equipos a seis.
En este momento, hay ocho clubes en la Primera División: Alajuelense, Carmelita, Sporting, Puerto Viejo, Dimas, Pococí, Coronado y Chorotega F.C.
“Cuando estaba terminando el torneo anterior, se hizo un sondeo para ver cuántos equipos se querían para este campeonato. En ese sondeo se dijo que fueran seis, porque esa propuesta permitía hacer más competitivo el torneo. El tema de los ingresos y patrocinios sería dividido entre seis y no entre ocho, lo que nos permitiría tener un respiro”, informó el presidente del club.
LEA MÁS: Gloriana Villalobos responde ante el ‘terremoto’ con el Saprissa Femenino
El dirigente agregó que no considera que se deba suspender el campeonato, pero sí reflexionar sobre la forma de organización actual.
“A principios de este año nos dijeron que serían ocho equipos. No tomaron en cuenta la opinión de los clubes; no tuvimos voz ni voto... En son de protesta, estamos viendo si retirarnos...”, resaltó.
Puerto Viejo adoptaría la misma posición que Saprissa, equipo que anunció que cerraría su proyecto femenino hasta que no se diera una reestructuración de la Uniffut.

