El compromiso entre las dos partes es total y contempla una reducción de la ficha que en principio correspondía al base de acuerdo a su posición en el sorteo colegial (draft), donde resultó elegido con el número veinticuatro, y que ascendía a más de 720.000 dólares (unos 760.000 euros) por su primera campaña con Utah.
Las cantidades del segundo y del tercer año también han sido rebajadas, lo que ha obligado al base a revisar la operación antes de aceptar ningún acuerdo puesto que su fichaje incluye una compensación económica para el Real Madrid a la que debe hacer frente personalmente.
Sin embargo, el club blanco ha dado todo tipo de facilidades para que Raúl López culminase el acuerdo con Utah, incluida una nueva rebaja en las cantidades que debe percibir por su marcha, ya que el deseo del jugador siempre ha sido dar el salto a la NBA.
De hecho, el Real Madrid ha renunciado a la indemnización contemplada en la póliza de seguro que la Federación Española tiene para cubrir los riesgos de los internacionales y que ahora podría ingresar puesto que López se lesionó cuando aún pertenecía a la disciplina blanca en un encuentro amistoso de la selección nacional previo al pasado Mundial de Indianápolis.
El Real Madrid ha cedido la compensación del seguro en favor de Utah, que debido a la rotura del ligamento anterior y el desgarro meniscal que López sufrió en ese encuentro no podrá contar con él durante al menos seis meses y, en consecuencia, ha tenido que cubrir su puesto con la incorporación del base puertorriqueño Carlos Arroyo.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara .
Fuente: agencias.