El Kelme-Generalitat de Valencia se fraguó, en un cuarto de siglo, fama de grande en el pelotón del ciclismo profesional.
Esta temporada, pese a las dificultades, el club de José Adrián Bonilla también tendrá figuras importantes.
Quien probablemente sea el “capo” (líder) del club es Alejandro Valverde, español, tercer lugar en la última Vuelta a ese país. Los peones del equipo –entre los que posiblemente estará Bonilla– deberán trabajar para él en las competencias, sobre todo en las de mayor calibre.
Otros corredores de peso serán Ángel Casero, ganador de la Vuelta a España del año 2000, y Rubén Plaza, campeón de ruta de esa nación en el 2003.
Otro corredor destacado de la nómina es el colombiano Iván Parra, quien destacó en el pasado Tour de Francia.
Todos estos nombres pudieron quedar al garete si el Kelme no conseguía los avales financieros para competir aunque fuera en la categoría GS2.
Salarios
Según publicó días atrás el periódico deportivo español Diario As , en el pasado el Kelme tuvo problemas para cancelar a tiempo el salario de sus ciclistas.
Esta fue una de las dificultades que desembocó en la pérdida de la credencial GS1.
No obstante, Bonilla se muestra confiado en que a partir de este año las cosas sean diferentes.
“El equipo pasó ahora a control del Gobierno de Valencia. Eso significa que quizás haya un poco de burocracia en los trámites, pero al menos las parte económica estará más segura”.
El club le dará a José Adrián la bicicleta y todos los implementos deportivos.
El corredor había enviado sus medidas hace varias semanas.