La Federación Costarricense de Futbol (FCF) aceptó jugar este partido, dos días después de que lo había descartado, tras una nueva negociación con el club argentino, en la cual éste bajó sus pretensiones económicas.
Fabio Garnier, presidente de la Comisión de Selecciones, dijo que el partido se celebrará en el estadio "Ebal Rodríguez" de Guápiles, localidad de clima cálido a unos 60 kilómetros al este de la capital.
Estudiantes de la Plata había roto un acuerdo con la FCF alegando que la Asociación Argentina de Futbol le había reprogramado para la próxima semana partidos de reposición de la liga local.
Este será el único partido de ensayo que tendrá el equipo costarricense previo al partido decisivo ante Guatemala, en Mazatenango, para pasar a la siguiente fase hexagonal por el Grupo E de la Confederación de Futbol.
Costa Rica, con diez puntos, requiere al menos un empate para pasar a la hexagonal, de la que clasificarán tres equipos al mundial del 2002 que se jugará en Corea del Sur y Japón.
Tras Costa Rica figura Estados Unidos con ocho, Guatemala con siete y Barbados, ya eliminado, con tres. El mismo día, 15 de noviembre, Barbados, recibirá a Estados Unidos.