Oviedo, 26 may (EFE).- El entrenador hispano argentino Enzo Ferrero aseguró hoy en su presentación como entrenador del Oviedo ACF, equipo de Tercera División, que aceptó la oferta porque es un "proyecto importantísimo" y agradeció que los dirigentes pensaran en él como una "buena alternativa".
Ferrero, al que el presidente del Oviedo ACF, Isaac Peral, presentó como nuevo técnico para la temporada 2005-06, se desplazó hace unas semanas a Buenos Aires para participar en los actos conmemorativos del aniversario del Boca Juniors, equipo en el que militó el extremo zurdo antes de fichar por el Real Sporting de Gijón, donde desarrolló toda su carrera como jugador, en la época más brillante de toda la historia del equipo gijonés.
Aseguró que ha aceptado la oferta porque es un "proyecto bonito" y un "reto importante", y destacó que el Oviedo ACF es un equipo que puede "tener posibilidades de cara a aspirar a estar entre los cuatro primeros para jugar la liguilla de ascenso e intentar el objetivo final, que es el ascenso".
"Lo más inmediato es saber que hay posibilidad de hacer un buen equipo y tener un buen campo de fútbol", precisó el técnico, que abundó en que espera que "llegue a buen término" la gestión que realiza el club para "tener un campo amplio de hierba natural, si es posible, o la remodelación del terreno de juego del ACF".
El entrenador no tiene dura de que formarán una plantilla que sea "competitiva" con jugadores para poder aspirar a estar entre los cuatro primeros, pero para "poder desarrollar ese fútbol hay que tener un buen campo de fútbol".
"Soy asturiano, llevo 30 años viviendo aquí, soy de Gijón, estuve en el Sporting, todo el mundo conoce mi historia, sabe quién soy, y realmente el fútbol es mi vida y mi pasión", confesó Ferrero, que reveló que no puede salir del Principado, donde tiene su entorno, pese a que ha tenido "muchas oportunidades", que no ha aceptado por "circunstancias de empresa, trabajo y familia".
"Voy al sitio que me quieran y en el que me ofrezcan una condiciones no económicas, sino deportivas, importantes, y aquí se dan esas condiciones, en principio, muy positivas y esperemos poder llevarlas a cabo en el aspecto que nos corresponde al cuerpo técnico", dijo.
Peral, que le entregó al nuevo técnico una camiseta de las peñas del club en la que puede leerse "100% FUTBOL", anunció que la filosofía de trabajo de la entidad es "intentar generar los mayores recursos posibles y apostar por un proyecto que no tenga dependencia exclusiva de nadie, porque esto, demostrado está, puede llevar a cometer errores que no se deberían cometer nunca más".
Defendió una "gestión adecuada y de forma imaginativa", que junto al apoyo de un grupo de personas que apuesta "fuerte" por el Oviedo ACF, "sin ánimo de obstaculizar, de tapar el camino o de hacer sombra a nadie".
"Todo eso", dijo, "sucedió en una etapa en la que ninguno de los que estamos ahora estábamos implicados y lo único que queremos es desarrollar el proyecto deportivo lo mejor posible y con las máximas garantías posibles".
Ferrero, que entrenó durante tres temporadas al Gijón Industrial, de Tercera División, indicó que conoce esta categoría, al igual que la Segunda B y la Segunda. EFE
cm.jmv/arh