La Selección de Costa Rica y Estados Unidos afinan los últimos detalles para el crucial partido de cuartos de final en la Copa Oro.
La Tricolor enfrenta a los norteamericanos este domingo 29 de junio a las 5 p.m., y Mauricio Pochettino, técnico del conjunto de las barras y las estrellas, está feliz de que Keylor Navas juegue en “su” equipo.
Un momento, no se enrede con la entrada de esta nota: Keylor no va a dejar el marco de la Selección para defender el de los estadounidenses.
Mauricio Pochettino conoce bien a Navas, lo dirigió en el PSG y está contento de que el nacional destaque con Newell’s Old Boys, su equipo en Argentina y el club donde Pochettino debutó como jugador profesional.
El exdefensa, hoy timonel de Estados Unidos, salió campeón dos veces de la primera división de Argentina (1990-91 y Clausura 1992) y fue subcampeón de la Copa Libertadores de 1992 con Newell’s, por lo que hablar del pasado y presente de Keylor era casi una obligación para Mauricio Pochettino.
El entrenador atendió a los medios en la conferencia de prensa que organiza la Concacaf, previo al juego del próximo domingo.
“A Keylor lo dirigí durante año y medio en el PSG. Fue un tiempo muy intenso por muchas situaciones que vivimos en el club. Siempre tuvimos una buena relación y estoy contento de que esté en mi equipo, Newell’s Old Boys, y que defienda la portería como lo hace. Keylor es de los mejores porteros que hay en el mundo”, dijo Mauricio Pochettino.
El estratega recordó que Newell’s fue el conjunto donde se formó como futbolista profesional.
“Conozco su plantel y sigo en contacto con gente del equipo. Debuté en Newell’s cuando tenía 17 años y ahora es un gusto ver a Keylor en el equipo. A Navas le he tenido admiración por su mentalidad y calidad. Es referencia a todos los niveles y, para mí, es una bendición conocerlo y haber compartido vestuario con él”, destacó Pochettino.
Dos meses después de haber arribado al PSG y de dirigir a Keylor, esto fue lo que el entrenador dijo del costarricense:
“Creo que Keylor es uno de los mejores porteros del mundo, su nivel competitivo es increíble y sus cualidades están ahí a la vista. Es un jugador muy importante para nosotros y realmente ha estado decisivo en dos partidos”, señaló Pochettino.

