Tegucigalpa. El entrenador de la selección de Chile, Pedro García, dijo hoy que la derrota que sufrieron anoche ante Honduras por marcador de 3-1, "no es una humillación".
"Tuvimos la oportunidad de empatar el partido, pero lastimosamente no lo conseguimos", subrayó García, quien atribuyó en parte la derrota a la expulsión del portero chileno, Marcelo Ramírez, por agredir al árbitro Vivian Rodríguez a los 40 minutos de juego, tras el segundo gol de Honduras.
El preparador del equipo chileno enfatizó que "no considero que la derrota ante Honduras sea una humillación, ya que tuvimos varias oportunidades de empatar, pero tuvimos problemas para definir".
Agregó que el partido contra Honduras le ha servido para analizar algunas situaciones y los errores que se cometieron.
García no se ahorró elogios para la selección hondureña, de la que comentó que cuenta con "excelentes jugadores, que además son fuertes en la marca", por lo que "no podemos desmeritar su labor y el triunfo" que obtuvo.
El técnico indicó que espera la recuperación de varios de los jugadores que han sido convocados, que no vinieron a Honduras por lesiones, lo que no deja de preocupar a García y sus asistentes porque la próxima semana jugarán contra Perú en partido de las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002.
García dijo que no ha hecho nuevos llamamientos a la selección chilena, a espera de que los lesionados se recuperen en lo que resta de la semana.
El equipo chileno permanecerá en San Pedro Sula, norte de Honduras, hasta el próximo domingo, cuando viajarán a Perú para su compromiso oficial.
La prensa chilena destacó hoy que la selección que dirige García "dio pena" ante Honduras, por lo que no augura lo mejor ante Perú.
En tanto que en Honduras, la prensa local tiene opiniones divididas sobre el partido del equipo nacional contra Chile.
Mientras un sector elogia el futbol gastado por los hondureños, otro señaló que se jugó ante una selección de Chile que no mostró nada y que se le pudo vencer por un marcador más abultado.