Buenos Aires, 11 dic (EFE).- El entrenador del Boca Juniors Alfio Basile, abucheado e insultado por los hinchas en los últimos tiempos, se retiró hoy ovacionado del campo de juego de "La Bombonera" tras la victoria de su equipo ante Independiente (2-0), que le deja en el umbral del título de campeón argentino.
"El fútbol es así, pero principalmente en Boca Juniors, donde hay que ganar siempre", comentó Basile tras el partido con el que los boquenses alcanzaron el liderato en solitario del torneo Apertura 2005 cuando sólo quedan tres puntos en juego.
Boca Juniors disputa al mismo tiempo el título de campeón de la Liga de su país y el de la Copa Sudamericana con el mexicano Pumas de la UNAM.
"Hay que entender que los jugadores tardan en adaptarse al nuevo entrenador o al nuevo equipo, que están muy presionados y que en los últimos tiempos hubo y hay una seguidilla de partidos que son todas finales", añadió.
Basile mencionó el caso del media punta Federico Insúa, procedente del Independiente de Avellaneda, al que los hinchas criticaron en numerosas ocasiones "y ahora ya lo han ovacionado dos o tres veces".
"Yo no puedo hacer que me quieran. Tengo muy buenos jugadores y soy optimista. Ahora tenemos que jugados dos finales", indicó el técnico en una rueda de prensa.
Una de las frases preferidas del técnico es que Boca Juniors quiere decir "Deportivo Ganar Siempre".
Basile fue el elegido por Diego Maradona, miembro de la Comisión de Fútbol de club, para el cargo de entrenador boquense en sustitución de Jorge Benítez a mediados de año, cuando los hinchas pedían a Julio César Falcioni, entonces técnico de Banfield y ahora de Independiente.
Tras un partido ante el Argentinos Juniors, en el que algunos hinchas mostraron una bandera con leyendas contra el técnico, Maradona advirtió que se iría del club en el caso de que se repitieran situaciones como esa. EFE
ee/jsg