Buenos Aires, 29 oct (EFE).- El entrenador del River Plate argentino, Leonardo Astrada, acordó hoy la renovación de su contrato hasta diciembre de 2005, decisión que el presidente del club, José María Aguilar, había anunciado cuando el equipo entró en crisis y perdió tres partidos consecutivos en el torneo Apertura.
La semana pasada la directiva había ratificado su confianza en el técnico, pero las numerosas versiones publicadas sobre su inestabilidad en el cargo impulsaron a los dirigentes a renovar el vínculo contractual antes de que culmine la competición.
El River Plate obtuvo sólo dos puntos de los últimos 15 que disputó en el Apertura y ha quedado en el sexto puesto clasificatorio a seis puntos de distancia de los líderes Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield.
Astrada anunció hoy la renovación de su contrato, tras el entrenamiento del equipo, y dijo que sumará al grupo de sus colaboradores al ex futbolista riverplatense Sergio Berti en calidad de secretario técnico.
El River Plate jugará el próximo domingo en la ciudad de Bahía Blanca ante el Olimpo, uno de los tres colistas del torneo, y necesita imperiosamente los puntos para mantener posibilidades de luchar por el título de campeón.
Una semana después recibirá en su estadio al Boca Juniors, al que también una crisis le bajó del liderato y le retrasó al cuarto puesto, compartido con el San Lorenzo, en un encuentro que dejará fuera de carrera al perdedor. EFE
ee/cw