Santo Domingo, 12 abr (EFE).- El Comité Organizador de los XIV Juegos Panamericanos (Copan) y la empresa salvadoreña Alimentos Industriales Salvadoreños (Alisal), firmaron hoy el contrato de servicio de alimentación para las delegaciones de los 42 países que participarán en los Juegos Panamericanos.
El doctor Neftalí Santana, consultor jurídico del Copan, explicó hoy en Santo Domingo que la cantidad estimada de raciones alimenticias a servir es de 285.000 y el costo total de 1.989.300 dólares.
Según un comunicado enviado hoy por el Copan, cada ración que consumirán los atletas y personas que estarán en los Juegos Santo Domingo 2003 costará 6,98 dólares.
Alisal fue la empresa que sirvió los alimentos que se consumieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002.
El consultor jurídico de Copan dijo que con Alisal también se firmó un contrato de alquiler de equipos para completar los que ya se tienen para el comedor y la cocina, por valor de 300.000 dólares.
Para firmar ese contrato viajó a El Salvador recientemente una comisión que verificó la existencia de esos equipos y su calidad, además de cumplir los requerimientos exigidos por el Copan.
En los Juegos Santo Domingo 2003, que se celebrarán del 1 al 17 de agosto participarán más de 5.000 atletas de 42 naciones en 35 deportes.EFE
ibc/jsg