Caracas, 3 may (EFE).- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció hoy la venta del setenta por ciento de las acciones del Pastora de Los Llanos, equipo de la liga profesional de invierno local, a una empresa de seguros.
En un comunicado de prensa entregado a EFE, la liga indica que la Empresa Multinacional de Seguros adquirió gran parte de las acciones del equipo, de manos de Enrique Finol, que mantendrá el restante treinta por ciento.
El nuevo presidente del equipo, Tobías Carrero Nácar, que también preside la empresa aseguradora, confirmó su satisfacción por la aceptación unánime a su participación en la liga, mientras Finol, quien encabezó el grupo que vendió las acciones, espera que esta nueva sociedad sea duradera, confiando que el trabajo en conjunto permitirá la pronta reestructuración de este equipo.
Rubén Mijares, nuevo gerente general del equipo, cuya sede es el estadio "Julio Hernández Molina" de Araure, informó de que Edgar Alfonso ha sido ratificado como mánager de la "maquinaria púrpura" para la temporada 2006-2007.
Alfonso se desempeña como instructor de infielders en las ligas menores en la organización de los Mets de Nueva York, confirmándose su llegada el 15 de mayo para trabajar durante una semana con la sucursal de los Mets, en la Summer League, en la ciudad de Valencia.
Por su parte, el gerente general de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVPB), Domingo Alvarez, dio a conocer que el torneo de Venezuela de la temporada 2006-2007, comenzará el jueves 12 de octubre, con partidos en cuatro plazas.
Sobre el calendario oficial, sólo se adelantó que, con motivo de las elecciones presidenciales en Venezuela, no se programarán jornadas de béisbol para el 2 y 3 de diciembre. EFE
AS/cmm