Atrás quedó el festejo del título obtenido el domingo recién pasado en tierras ramonenses, como campeón de la Copa Cristal de mountainbike.
Un día después, el herediano German Muñoz se levantó para proseguir con las tareas laborales, que consisten en desplegar, pegar, amarrar, cargar y transportar cajas de cartón.
Vestido como un obrero más, con camiseta, pantalones y zapatos, el campeón dejó ver que tras aquel hombre de licra, camiseta de líder y venas exaltadas al posesionarse del manubrio de su bicicleta, no hay diferencia, porque German es el mismo joven humilde y trabajador de siempre.
En medio del trajín y estibas de gruesas cartulinas, Muñoz efectuaba ayer sus labores cotidianas en la Empresa Activa del Valle (ubicada en Pavas), donde diariamente, junto a nueve compañeros, arma cerca de 13 mil cajas.
"Desde hace seis años trabajo en esta empresa, donde mi jefe, Ricardo Pinto, me da oportunidad para entrar un poco más tarde de lo normal, con el fin de que pueda entrenar" manifestó Muñoz, mientras engomaba las cajas.
A sus 22 años, cinco de los últimos como novio de Griselda Carvajal, "marca" hasta poco antes de las 8:30 p.m. debido a que el campeón debe mantener su vida deportiva enmarcada en un régimen de férrea disciplina.
Día con día, German se desplaza desde su casa, ubicada en Santa Bárbara de Heredia, hasta Pavas, utilizando su medio de transporte favorito: la bicicleta.
"Desde mi casa a mi trabajo duro como 40 minutos, pero siempre salgo 20 antes para entrenar un poquito más, y, de esta forma, redondear en una hora el recorrido", explicó mientras socaba mecates y acomodaba las pacas de cartón.
Es así como Germillan ha encausado su vida sin rendirse en el trabajo y, menos aún, en los caminos difíciles del mountainbike, que a la fecha le han deparado varios títulos: campeón de la Copa Rally en Panamá (1996), campeón de preexpertos y campeón en la categoría expertos.
Además, es el primer ganador de una Vuelta a Costa Rica en ciclismo de montaña; campeón de la Copa de Verano y segundo en el Torneo de las Rocallosas, efectuado hace mes y medio en Colorado, Estados Unidos.
Allí lo dejamos, tal y como lo encontramos, pegando, armando y empacando sus ilusiones.