
San José (Redacción). Los jugadores José Luis Pupy López y Carlos Hernández enfrentan problemas para volver a jugar en el futbol costarricense.
Así lo resolvió anoche el Comité de Competición de la Unión Nacional de Futbol (Unafut, liga de clubes de Primera División).
Según explicó esta mañana Luis Carlos Campos, vicepresidente de Competición, ese Comité decidió que, para poder militar en el futbol tico durante el presente torneo de Veranos, ambos futbolistas deben tener sus papeles en regla antes de mañana jueves, pero los dos juegan con el Melbourne Victory de Australia, equipo que el sábado disputará la final de ese campeonato.
“En el caso de Hernández, se trata de un préstamo de Alajuelense al Melbourne, pero para jugar con la Liga en este torneo debe hacerse una devolución de préstamo y presentar un finiquito del contrato de préstamo antes del 26 de febrero (mañana jueves)”, sostuvo Campos.
Añadió que en cuanto a López, este volante de contención fue desincrito por Saprissa para cederlo al Melbourne. “Entonces, lo que procede es que lo vuelvan a inscribir, procedimiento que vence el mismo día (mañana) para todos los jugadores que desean actuar en el Verano”, aseveró el dirigente.
Así las cosas, los jugadores tienen solo dos salidas: Jugar la final en Australia, con lo que no podrán actuar en el Verano del torneo tico, o pedir al Melbourne que los desincriban en el torneo australiano, no jugar la final e inscribirse en Costa Rica, todo esto antes de mañana a las 5 p. m. (hora tica).
A ambos se les vencen el contrato con el Melbourne el sábado, con el fin del torneo de Primera División de ese país.