Costa Rica inicia mañana ante El Salvador el camino hacia el baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
"Contamos con un equipo más técnico y con mayor estatura. El Salvador no quiere perder contra nosotros porque somos su medida", indicó el técnico de la Selección, Rodolfo Fonseca.
El partido está programado para las 8 p. m. de mañana en el Gimnasio Nacional.
La eliminatoria se jugará a visita recíproca. El grupo de ticos y salvadoreños se completa con Honduras y Nicaragua.
"Tenemos una oportunidad de ver a la Selección en el país y queremos lograr el máximo de apoyo y hacer sentir nuestra casa", sostuvo Héiner Ugalde, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba).
Por tradición, El Salvador es un rival muy complicado. "La velocidad y el juego adentro deben ser nuestros recursos.
"La defensa va a ser vital, tenemos que rebotar en defensa y para lograr eso los tiradores de ellos deben lanzar incómodos", dijo Fonseca, quien confirmó la incorporación de Jaythiev Davis, del Liceo de Costa Rica, en lugar de Pablo Alvarado, de la UCR, quien se lesionó.
El Expreso aporta el mayor número de basquetbolistas (tres) pues también fueron llamados Luis Castillo y Libert Cohen.
Ferretería Brenes Barva, líder del torneo, tiene a Henry Martínez y Franklin Ferguson; de BCR Limón están Jeffrey Spencer y Ulrich Anderson; de Saprissa, José West y Clifford Smith, el mejor encestador del campeonato.
Completan la lista, David Gourzong (UCR), Andrés Umaña (Seminario) y Javier Planes (Coyotes).