Zaragoza, 19 ene (EFE).- ElPozo Murcia y Lobelle Santiago son los primeros equipos clasificados para disputar la primera semifinal de la XVII Copa de España de Fútbol Sala que se disputa en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, en la que se enfrentarán el próximo sábado a partir de las 13:45 horas.
El conjunto murciano confirmó su condición de favorito en la primera eliminatoria ante el Playas de Castellón al que derrotó por 4-2 en un partido en el que los líderes de la División de Honor dominaron ampliamente en los diez primeros minutos de juego, pero poco a poco se fue equilibrando y los castellonenses también tuvieron sus opciones alcanzar las semifinales.
Los hombres que entrena Eduardo Sao Thiago 'Duda' no fueron capaces de reflejar en el marcador su dominio inicial ante un rival que les dejó llevar la iniciativa pero que a la contra, cuando logró sacudirse el dominio de su rival, creó mucho peligro y pudieron lograr la igualada en varias ocasiones.
El temprano gol de Wilde a los tres minutos terminó convirtiéndose en una losa que los castellonenses no fueron capaces de levantar durante el resto del partido.
En la segunda semifinal, el Lobelle Santiago fue el claro dominador y se impuso con comodidad al Polaris World Cartagena por 7-4 en un partido en el que los gallegos supieron marcar en todo momento el ritmo que más les convenía para derrotar a un rival que en ataque estuvo prácticamente nulo.
El brasileño Jefferson Rodrigues de Brito 'Cico' se convirtió con cinco goles en el principal protagonista de los compostelanos, ya que abrió el marcador a los 52 segundos y lideró a su equipo en la primera parte, con tres de los cuatro goles que marcaron los gallegos, y en la segunda sentenció con dos goles más desde su propio campo cuando su rival jugaba con portero-jugador.
Mañana se disputarán los otros dos partidos de cuartos de final entre el Martorell FS y el MRA Gvtarra, a partir de las 19:00 horas, y posteriormente el vigente campeón Boomerang Interviú se enfrentará en el último partido de esta ronda al anfitrión DKV Seguros Zaragoza. EFE
jls/jl