La Eliana (Valencia), 27 feb (EFE).- El sorteo que se ha realizado entre los cuatro equipos vencedores de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina ha emparejado al Alsa Elda Pretigio y al Ferrobus Mislata para disputar la primera semifinal el próximo sábado a las 17.30 horas y al Bera Bera y a El Osito L'Eliana para jugar la segunda a las 19.30 de ese mismo día.
En los tres primeros choques los pronósticos se cumplieron y se respetó la jerarquía que marca la clasificación de la liga. Sólo en el último encuentro, el que enfrentó al Itxaco y el Bera Bera, este último invalidó esa referencia y logró un puesto en las semifinales.
En el pabellón municipal de La Eliana, el Ferrobus Mislata fue el primero en lograr la clasificación y lo consiguió al imponerse por un contundente 32-23 al Alucine Alser Sagunto en el enfrentamiento regional valenciano que abrió la competición.
Al conjunto que entrena Gregorio García le costó entrar en el partido, en gran parte por la dura defensa del Alucine, pero supo aprovechar su primera superioridad para hacerse con el mando del marcador, un dominio que confirmó tras el descanso con más comodidad.
El Elda fue el segundo equipo en acceder a semifinales. Su triunfo por 25-23 fue similar al obtenido por el Ferrobus pero requirió un esfuerzo mayor pues el Ro'Casa grancanario llevó el mando del marcador hasta pocos minutos antes del descanso, momento en el cual consiguió su primera ventaja.
El Ro'Casa perdió fuerza en la reanudación y las jugadoras de Angel Sandoval aprovecharon para, con los goles de Susana Fraile, coger una renta que les permitió vivir los últimos minutos del choque con relativa tranquilidad a pesar de los intentos canarios por apurar sus opciones.
El Osito solucionó con contundencia su compromiso ante el Vicar Goya andaluz. El equipo de Cristina Mayo, que ejerce de anfitrión, impuso su juego desde el inicio y bien dirigido por Montse Puche, que sumó 13 goles, y Marta Mangue no dio opción al inocente conjunto andaluz que cayó por 36-24.
En el partido que cerró la jornada, el Bera Bera dio la sorpresa y eliminó al Itxaco por un apretado 19-20. Las jugadoras donostiarras realizaron una primera parte casi perfecta y lograron una renta que les permitió resistir las voluntariosas acometidas de su rival en los últimos minutos.
Cruz Robles, portera del equipo vasco, fue una de las principales artífices del éxito donostiarra pues realizó intervenciones de mucho mérito durante los sesenta minutos, pero especialmente en el último tramo del choque. EFE
nhp/jl