Valencia, 9 abr (EFE).- El Vamasa Valencia, tras la derrota cosechada en casa ante el Torrevieja (28-38), ha consumado de forma matemática su descenso a División de Honor B, una circunstancia que parecía inevitable, ya que los valencianos sólo habían sumado una victoria en toda la temporada.
A falta de seis jornadas para el final de la competición, un total de doce puntos en juego, el conjunto valenciano cierra la clasificación de la Liga Asobal con sólo dos puntos en su casillero, los que logró con su única victoria, la que cosechó ante el Altea en la decimoquinta jornada (35-30).
El penúltimo clasificado es el Torrevieja, que con su victoria ante el Vamasa, suma ya quince puntos, con trece de ventaja sobre los valencianos y con grandes esperanzas de poder salvar la categoría y seguir una temporada más en la máxima división del balonmano nacional.
En la próxima jornada, el conjunto que dirige Patxi Martí visitará la pista del Barcelona y posteriormente, recibirá al Granollers y se desplazará para jugar ante el Portland. A continuación, disputará dos partidos consecutivos en casa, ante Teucro y Arrate, y cerrará la temporada en Altea. EFE
mc/og