Pocas veces se observa en un partido una tarjeta roja para el guardameta, pero pasa, y Keylor Navas lo vivió en carne propia.
Le sucedió el sábado, en el encuentro que su equipo, Pumas de México, disputó y ganó 3-2 contra Atlanta United en la Leagues Cup.
Al 90+5, cuando el compromiso estaba por expirar, Navas salió de su área y, de barrida, con las piernas, se llevó por delante a Jamal Thiaré, delantero del United.
Keylor Herrera, árbitro costarricense que dirigió el juego, no dudó en mostrarle la cartulina roja.
Hubo reclamos de los jugadores de Pumas, pero nada salvó a Keylor; ni siquiera el VAR apareció a su favor.
“Es una expulsión típica de cuando uno llega tarde a la jugada; por medio segundo llega tarde y, como hay tanta velocidad entre el delantero y el arquero, en este caso, Keylor, la jugada se ve muy aparatosa”, dijo Erick Lonis en un video publicado en la cuenta de Deporte + en TikTok.
En su análisis de la jugada, Lonis dijo que sí era para penal; quizá quiso expresar que para roja, y hasta lanzó un consejo para Keylor y cualquier otro portero que enfrente la misma situación.
@deportemas_cr Keylor Navas fue EXPULSADO en su tercer partido con Pumas😓 Así opina Erick Lonis sobre la expulsión de Keylor👇🤔
♬ sonido original - Deportemascr
“Me pareció que era una jugada donde tal vez no había que salir tan lejos. A veces, uno, por impetuoso o porque cree que en velocidad va a ganar, sale más allá de la zona en que uno debería estar”, destacó Lonis.
Y es que Erick habló con conocimiento de causa, porque recordó que, en su época con Saprissa, vivió una experiencia igual.
“Lo digo porque a mí me pasó. Fue una expulsión contra Pérez Zeledón, empezando el partido; se escapó uno de los delanteros y yo salí más allá de la media luna, y donde me barrí, me pegó en la mano; expulsión, roja, no hay nada que decir”, comentó Erick Lonis.


