
MADRID (AFP) - El Valencia afirmó el miércoles estar "profunda y absolutamente en desacuerdo" con las sanciones impuestas por la UEFA a sus jugadores Carlos Marchena y David Navarro, así como al club, y anunció que "interpondrá un recurso de apelación".
"Es voluntad del club hacer todo lo que sea posible para defender los intereses de los jugadores y del club, y en ese empeño pondremos todos los medios materiales y humanos", afirmó en rueda de prensa el portavoz del Consejo de Administración del club español, José Pastor.
La UEFA decidió el miércoles imponer una sanción de siete meses de suspensión a David Navarro y cuatro partido a Carlos Marchena, así como 155.000 euros de multa al club, por los incidentes ocurridos el 6 de marzo al término del partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Valencia y el Inter de Milán, que supuso el pase a cuartos de los españoles.
Al final del encuentro, el argentino del Inter Nicolás Burdisso se trabó en una pelea con Marchena, pero Navarro, que estaba en el banco de los reservas, invadió el terreno y agredió al jugador interista.
Navarro rompió la nariz a Burdisso, y de inmediato provocó una reacción de todo el equipo italiano. El terreno de juego se convirtió en un enorme campo de batalla envolviendo a jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.
Pastor aseguró el miércoles que el club está a la espera de recibir las alegaciones de la UEFA para fundamentar su recurso contra la decisión.
"Esperamos recibir la resolución completa de la UEFA mañana (jueves) o pasado (viernes), y a la vista de los argumentos que presente se fundamentará nuestro recurso de apelación", afirmó Pastor.
"En 10 o 15 días esperamos que esté resuelto el expediente, lo cual nos permitirá saber si hemos de seguir recurriendo a otras instituciones como el Tribunal Arbitral del Deporte", añadió.
Pastor estuvo acompañado en su comparecencia ante los medios por el director de comunicación, Jordi Bruixola, y el director general del Valencia, Juan Galiano, que consideró particularmente la sanción a Marchena.
Marchena "mantiene una actitud de protección y defensa, no agrede", dijo Galiano.
La UEFA también "pedirá a la FIFA que extienda la suspensión de Navarro a nivel internacional, para que se aplique en todas las competiciones, incluidos partidos de campeonatos nacionales y de la selección, además de los torneos organizados por la UEFA", algo sobre lo que el club esperará a la decisión de la FIFA para pronunciarse.
"Por el momento, entendemos que Navarro puede jugar la competición doméstica, no adelantemos acontecimientos. Tenemos esperanza en que prospere nuestro recurso y se rebajen finalmente todas las sanciones", concluyó Pastor.
Navarro había pedido disculpas por su acción al día siguiente del partido, al tiempo que adelantó que esperaba la sanción de la UEFA: "es lógico que la UEFA me sancione y tengo que estar preparado para todo. Pido disculpas a la UEFA y a mi club, porque la imagen que di no es la adecuada, no es la mía".
La UEFA también sancionó a los jugadores del Inter Nicolás Burdisso con 6 partidos, al brasileño Maicon con 6, al colombiano Iván Córdoba con 3, y al argentino Julio Cruz con 2. Estas suspensiones sólo se refieren a competiciones europeas, de las que ha sido eliminado el club italiano.
© 2007 AFP