Asunción, 14 dic (EFE).- El internacional paraguayo Roberto "Toro" Acuña seguía hoy sorprendido tras el rapto por unas horas de su hija recién nacida, perpetrado por un hombre que ingresó la madrugada del miércoles en la residencia que tiene el jugador en Asunción.
Acuña, ex jugador del Deportivo La Coruña español, dijo hoy a los periodistas que hasta el momento no han podido dilucidar los motivos que llevaron a un desconocido a raptar a su hija Kyara, de 46 días, para posteriormente abandonarla en el zaguán de una casa de las cercanías.
No obstante, Acuña explicó que el intruso, quien tras ingresar a la casa tomó un cuchillo de la cocina para amenazar y maniatar a la esposa del jugador, Deborah Tatiana Torres, podría tratarse de un ladrón que utilizó a la niña para facilitar su huida.
"El cuchillo era de la cocina, mi señora no vio un revólver, no vio ningún arma extra, eso es lo que por ahí nos extraña un poquito, y de ahí sacamos la conclusión de que era un ladrón vulgar que venía solo a llevarse cosas de la casa", señaló el futbolista.
El jugador, quien al momento del secuestro estaba durmiendo en otra habitación de la casa junto a su hijo Ezequiel, de 9 años, y de su anterior pareja, aclaró que el hombre expresó que pedirá un rescate de 100.000 dólares y que, según el jugador, no se trató de una venganza por una presunta deuda pendiente como se rumoreó en un primer momento.
Añadió que el desconocido se llevó además algunas cosas de valor del cuarto en donde dormía.
"Como suelo dormir profundamente, (el intruso) se metió a la habitación en donde estaba con mi hijo, se llevó plata de mi mesita de luz, mi celular, no sentí nada", refirió Acuña, quien detalló que su esposa logró liberarlos.
Acuña afirmó que ya no volverá a hablar con la prensa de los momentos dramáticos que atravesó su familia y reiteró que no tiene diferencias comerciales ni personales con nadie.
Acuña, de 34 años, es uno de los jugadores históricos del fútbol paraguayo por haber integrado la selección paraguaya en las últimas tres copas del mundo, las de Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
En España jugó en el Real Zaragoza y en el Deportivo de La Coruña.
Por otro lado, fuentes policiales dijeron hoy de que la pesquisa apunta al entorno familiar del jugador debido a la facilidad con que el hombre, de entre 20 y 25 años, se movió dentro de la vivienda, situada en un exclusivo barrio de Asunción. EFE
rg/lb-fc