
BUENOS AIRES (AFP) El modesto Godoy Cruz, con tres anotaciones del delantero colombiano Jairo Castillo, dio el gran golpe en el cierre de la octava fecha del Torneo Apertura-2008 del fútbol argentino al golear 4-1 a Boca Juniors la noche del domingo, mientras San Lorenzo se afianza como único puntero.
El 'Tigre' Castillo se mostró implacable y se convirtió en el gran héroe para el histórico triunfo de los humildes mendocinos con tres definiciones de su sello, a los 39, 60 y 85 minutos, mientras que Leonardo Sigali (48) completó la cuenta.
Leandro Gracián (36) había puesto en ventaja a Boca, que no sólo no supo mantener la diferencia favorable, sino que disputó uno de sus peores encuentros en mucho tiempo, al verse arrollado por un adversario que navegaba por los últimos puestos de la tabla.
La estrepitosa derrota, además, volvió a alejar a Boca de la vanguardia, ya que ahora totaliza 14 puntos y quedó a cinco unidades del líder San Lorenzo (19), que había tomado distancias al derrotar el sábado a Arsenal de Sarandí por 2-0.
River Plate y Racing empataron 3-3 en un clásico vibrante, disputado bajo una intensa lluvia en el Monumental, entre dos equipos necesitados de ganar y bastante alejados de la lucha por el primer puesto.
River jugó con mayoría de suplentes en la antesala de la revancha ante Defensor Sporting, el jueves venidero, que cierra la llave por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2008 luego de derrotar 2-1 a los uruguayos en su casa la semana pasada.
Los 'millonarios' empezaron con el pie izquierdo por el gol en contra que anotó Facundo Quiroga (12 minutos), a los que se sumaron los tantos de Leandro González (41) y Pablo Caballero (69) para la Academia.
Pero el equipo de Diego Simeone remontó cada desventaja y alcanzó la igualdad con los tantos del paraguayo Santiago Salcedo (21), Diego Buonanotte (62) y Facundo Quiroga (72).
También el domingo, Newell's Old Boys vapuleó como visitante a Argentinos Juniors por 4-0, con anotaciones de Christian Fabbiani (42), Sebastián Grazzini (76), Rolando Schiavi (79, de penal) y Hernán Bernardello (88).
En el clásico de la ciudad de La Plata, Estudiantes derrotó 3-1 a Gimnasia, con goles de Agustín Alayes (17), José Luis Calderón (79) y Mauro Boselli (83) para el local, mientras Sebastián Romero (57) descontó para el visitante.
Vélez también dejó pasar la oportunidad de escalar a la segunda posición, al empatar 2-2 en su visita a Banfield.
Leandro Somoza (21 y 35) fue el autor de los dos goles de Vélez, mientras Nicolás Bertolo (12) y Jerónimo Barrales (79) marcaron para Banfield.
En la noche del sábado, Lanús derrotó 2-0 a Independiente, y Colón sólo igualó 1-1 con Huracán, mientras que el viernes, Tigre superó 1-0 a Gimnasia de Jujuy y Rosario Central empató 1-1 con San Martín de Tucumán.
Estos son los resultados de la octava fecha del Apertura argentino:
- Viernes:
- Sábado:
- Domingo:
© 2008 AFP