La Paz, 7 dic (EFE).- El The Strongest derrotó hoy al Oriente Petrolero por la mínima diferencia y se acomodó en la tercera posición de la tabla de clasificación del hexagonal final del torneo boliviano en el inicio de la octava jornada de la competición.
El popular "Tigre" consiguió de esta manera su segunda victoria consecutiva en la recta final del torneo tras un inicio dubitativo y con muchas complicaciones que ponían en duda sus posibilidades de luchar por el titulo del torneo Apertura.
Con el triunfo sumó 11 unidades, dos menos que los lideres, el Bolívar y el Blooming que se enfrentarán este jueves en el complementó de la octava jornada.
No fue sin embargo una victoria fácil frente a un rival que le jugó de igual a igual desde el primer minuto y que vendió cara la derrota.
El equilibrio en el encuentro duró todo el primer tiempo con ataques alternados donde se lucieron los porteros, en The Strongest el juvenil Diego Issa y en el Oriente el uruguayo Michael Etulain.
El cero se rompió a dos minutos de iniciado el segundo período en una acción confusa en el área del Oriente Petrolero que fue capitalizada por el volante brasileño, Sandro Coelho, con un remate bajo y bien acomodado.
El Oriente reaccionó como herido pero todos sus esfuerzos fueron inútiles, en algunas ocasiones por la buena actuación del juvenil guardameta que hoy formó el once titular obligado por la lesión del titular, Carlos Arias y la expulsión del portero alterno Mauricio Sahonero, y en otras por falta de puntería de los atacantes "refineros".
En otro de los partidos que se jugaron hoy el San José no pudo hacer prevalecer su condición de dueño de casa al empatar con el modesto La Paz FC 0-0 dejando escapar la posibilidad de acercarse a los líderes.
El empate lo saca de la lucha por el título y prolonga la posibilidad del La Paz FC a dos jornadas de la conclusión del certamen.
La octava jornada se completará este jueves con el partido entre el Blooming y el Bolívar que comparten el liderato del hexagonal final del torneo boliviano.EFE
rs/jsg