Vitoria, 1 mayo (EFE).- El entrenador del Tau, Dusko Ivanovic, adelantó hoy, tras el partido amistoso contra el Unicaja Málaga, que el club vitoriano espera para mañana, domingo, la incorporación del alero argentino Roberto Gabini, que jugará en el club de Vitoria hasta el final de la presente temporada.
Gabini, un alero de fuerte complexión que ha militado esta campaña en el Rímini de la Serie 'A-2' de la Liga italiana y que puede actuar como ala-pívot, llega, en principio, al equipo baskonista para reforzar el juego exterior ante la lesión de Arvydas Macijauskas, que estará de baja unas dos semanas tras sufrir una rotura fibrilar en su pierna izquierda.
"Mañana llegará Roberto Gabini para reforzar el juego exterior hasta el final de la actual temporada, pero tendrá opciones de prolongar el contrato. Su llegada no tiene nada que ver con una posible demora en la reaparición de Macijauskas", señaló el técnico montenegrino.
En cuanto al posible fichaje de otro pivote extra-comunitario para paliar la baja del lesionado jugador húngaro Kornel David, el técnico balcánico del equipo alavés apuntó que en el actual mercado de jugadores foráneos no hay muchas opciones para elegir.
"Sería ideal que fuera un jugador con experiencia, pero tampoco importará que sea un hombre joven. Busco, sobre todo, un buen jugador interior y confío en que, como muy tarde, llegue al club vitortiano el próximo martes", concluyó Ivanovic. EFE
jsm.fc