Medellín (Colombia), 17 feb (EFE).- El director general de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro Castro, señaló hoy que Luis Alberto Toro, conocido como "El Guajiro", capturado en las últimas horas, confesó haber disparado por nerviosismo contra el técnico deportivo Luis Fernando Montoya.
Toro fue capturado en el municipio de La Hormiga, Putumayo, en el suroeste colombiano, hacia donde huyó después de la agresión al técnico Montoya, registrada el 22 de diciembre de 2004, tras un atraco en el que se apoderó de una millonaria suma de dinero que había retirado la esposa de Montoya, quien luego de recibir dos disparos en el cuello quedó cuadripléjico.
"El hombre se capturó en La Hormiga, Putumayo, después de una paciente investigación de seguimiento e inteligencia electrónica, que llamamos nosotros, y hasta que la persona comete el error preciso que la policía necesita para lograr la localización de este individuo y la captura", comentó hoy a los medios el general Castro desde Medellín a donde fue trasladado el delincuente.
Según se comentó, un número de fax a un amigo, fue la pieza clave para la captura del "Guajiro", según informó el director de la Policía Nacional, tras agregar que "un individuo con 7 entradas a la cárcel no debería estar libre, y en la calle".
De igual manera se informó que la Fiscalía declaró medidas contra Griselda Luz Herrera Restrepo, otra de las acusadas de participar en la los hechos contra Montoya.
Herrera Restrepo deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil.
Montoya ganó la Copa Libertadores de 2004 con el club colombiano Once Caldas y perdió la última final de la Copa Intercontinental ante el Oporto portugués el pasado mes de diciembre.EFE
mlb/fc