Montecarlo (Mcnaco), 25 ago (EFE).- El Sevilla FC agrandó su historia europea -tras su primer título continental, la Copa de la UEFA 2005/06- al adjudicarse la Supercopa de Europa al derrotar en la final al FC Barcelona por 3-0 en el estadio Luis II de Mónaco.
Con un inapelable triunfo ante el Campeón de la Liga de Campeones, de la Liga española y de la Supercopa de España, el equipo que dirige el técnico manchego Juande Ramos, inscribió por primera vez su nombre en la historia futbolística europea que dirimen los ganadores de la Liga de Campeones y de la UEFA.
Los goles del brasileño Renato, en el minuto 7, del Kanouté, en los momentos finales del primer periodo, y del italiano Maresca -que emuló su actuación en la final de la Copa de la UEFA- al lanzar un penalti, propiciaron la mayor gesta del Sevilla en la competición continental.
Al final del partido, delirio entre los más de 5.000 aficionados del Sevilla que se desplazaron hasta el Principado de Mcnaco, que presenciaron el estallido de alegría de los futbolistas que dirige Juande Ramos.
La Supercopa de Europa viene a sumarse a Copa de la UEFA, obtenida al derrotar al Middlesbrough (ING) (4-0), en la final disputada en Holanda, en el año que el club del barrio de Nervión festejaba su Centenario.
Además del título, el brasileño Daniel Alves volvió a ser elegido -antes, en las vísperas, lo había sido como Mejor Jugador del Año de la UEFA- como el mejor de esta final de la Supercopa. El premio, de 10.000 euros que concede una empresa cervecera patrocinadora, lo dedica a una ONG.
Si la Copa de la UEFA supuso el décimo título para España (igualada con otros países, como Italia e Inglaterra), en dicha competición, la Supercopa hace que el Sevilla sea el cuarto equipo español que conquista este galardón.
Así, los sevillistas suceden a los otros españoles, el FC Barcelona (con dos entorchados, en 1992 y 1997, y cuatro subcampeonatos), Valencia (también con dos títulos, 1980 y 2004) y Real Madrid (campeón en el 2002, y finalista en 1998).
El Real Zaragoza es otro equipo español que llegó a disputar una final de la Supercopa, en 1995, pero el Ajax (1-1 y 4-0) le impidió inscribir su nombre como ganador. EFE
Jb/jad