Río de Janeiro, 16 abr (EFE).- El técnico de la selección brasileña masculina de voleibol, Bernardo Rezende, se recupera satisfactoriamente de la operación a que fue sometido hoy para la recuperación del tendón de Aquiles, informaron fuentes médicas.
Rezende, conocido como Bernardinho, es el técnico del equipo que concentra actualmente los principales títulos del voleibol mundial, ya que conquistó los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, así como la Copa del Mundo, la Liga Mundial y la Copa de los Grandes Campeones el año pasado.
El entrenador tuvo una ruptura del tendón de Aquiles de su pierna derecha al sufrir el miércoles una caída cuando dirigía al equipo Rexona en un partido por la final de la Superliga femenina de voleibol de Brasil.
Los médicos que lo operaron en Río de Janeiro informaron de que la intervención fue exitosa y que el técnico podrá recibir el alta el próximo lunes.
Pese a que Bernardinho tendrá que utilizar muletas para actuar como técnico del Rexona en las próximos partidos de la final, los médicos dijeron que el entrenador no tendrá problemas cuando asuma la dirección del equipo masculino que disputará la Liga Mundial este año y la primera fase del Mundial de Japón de 2006.
Rezende ha conquistado 13 de los 16 torneos internacionales que ha disputado como técnico de la selección brasileña y su meta es no sólo conquistar el Mundial y la Liga Mundial de 2006 sino también el título en los Juegos Olímpicos de 2008. EFE
cm/cmm