Río de Janeiro, 23 jul (EFE).- El Santos brasileño estudia con sus abogados la posibilidad de procesar a instancias de la FIFA al Real Madrid por "asedio" al más emblemático de sus jugadores, Róbson de Souza "Robinho", informa hoy el diario "Folha de Sao Paulo".
El Santos habría entregado el viernes a la FIFA documentos que informan del vano intento de Robinho de rescindir unilateralmente su contrato mediante una carta de crédito emitida por el club español por valor de 30 millones de dólares, equivalentes al 60 por ciento de la multa fijada por los derechos del jugador.
El contrato del Santos con el jugador fue firmado el 31 de agosto de 2004 y va hasta el 30 de enero de 2008.
Según la versión periodística, es la segunda vez que la FIFA es notificada de la "indebida" presión ejercida por el Real Madrid para fichar al delantero de 21 años por un monto inferior a los 50 millones de dólares exigidos por el campeón de la Liga brasileña de 2004.
La primera notificación surgió tras el anuncio de Robinho desde Alemania de su pleno acuerdo con la entidad madridista y al negarse a volver a los entrenamientos con el equipo, en represalia por la negativa de los directivos a liberarlo para viajar a Europa.
Los abogados del Santos pretenden usar también como prueba el anuncio del jueves pasado en la página web del Real Madrid del crédito bancario de 30 millones de dólares destinado al fichaje del jugador.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) cerró el viernes filas con el Santos y confirmó que no emitirá luz verde al traspaso de Robinho al Real Madrid español.
La CBF también se ha planteado la posibilidad de promover ante la FIFA una sanción al agente por orientar al habilidoso jugador hacia el incumplimiento de su contrato. EFE
hbr/nam