
Costa Rica debe lidiar contra El Salvador y Haití en la primera fase del Premundial Sub-17 de la Concacaf , que será en febrero en Jamaica.
Así lo fijó el Comité de Competición de Concacaf, en el sorteo realizado anteayer en un hotel de la ciudad jamaiquina de Montego Bay.
El equipo tico, al mando del técnico Luis Diego Arnáez, consiguió el boleto en octubre en la triangular de la Uncaf. El certamen lo ganó en Guápiles, precisamente con los salvadoreños (2-1) y Nicaragua (8-0).
“Ya jugamos contra El Salvador y le ganamos. Conocemos el equipo que tiene. Es una ventaja, pero igual ellos nos conocen a nosotros. Queremos aprovecharnos de lo que hicimos bien en el partido anterior en Guápiles”, valoró Arnáez.
Sobre Haití, el estratega dijo que recién goleó a República Dominicana (6-0) y Guyana (7-0) dentro del Premundial en el Caribe, aunque luego cayó con Barbados (1-2).
“No debemos confiarnos. Haití tiene un nivel aceptable y no es tan deficiente como han sido otras selecciones del Caribe. Aquí, en la eliminatoria en Dominicana el más fuerte fue Barbados”, aseguró.
El calendario del grupo A se dará a conocer a inicios de la próxima semana, según un boletín de la Concacaf desde Jamaica. El torneo será del 14 al 27 de febrero.
“Obviamente, nos gustaría que Haití y El Salvador abran el torneo, porque nos permitiría ver más a Haití, al que no hemos visto”, senaló Luis Diego Arnáez a La Nación .
El bloque B lo integran Estados Unidos, Panamá y Cuba; en el C están el anfitrión Jamaica, Guatemala y Trinidad y Tobago, y en el D Honduras, Canadá y Barbados.
Si la Tricolor consigue uno de los dos primeros lugares del bloque avanzará directamente a los cuartos de final, del 22 y 23 de febrero.
En esta etapa, los ganadores de los grupos A y B se medirán a los segundos puestos del C y D. Asimismo, los vencedores del C y D se toparán a los escoltas del A y B.
Serán los cuatro mejores de la fase de cuartos de final los que clasificarán a las semifinales del 25 de febrero. También obtendrán el pase directo al Mundial México 2011.
De esta manera, los cuatro semifinalistas pelearán el título de la Concacaf en esta categoría y, de inmediato, se unirán a México como los representantes de la región en el Mundial de la FIFA, que será en territorio azteca entre el 18 de junio y el 10 de julio del año entrante.