Tal y como lo había vaticinado un día antes, durante las prácticas, León Cortés ganó ayer la categoría GP de 125 centímetros cúbicos (cc) en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad.
Con diferencias abismales de hasta 15 segundos sobre el segundo lugar, Cortés dejó claro que su experiencia en las pistas estadounidenses lo ponen por encima del resto de competidores.
“Había gente que quería verme correr en 125 con motos iguales para ver si me ganaban y hoy (ayer) les di una respuesta. Creo que la preparación de la moto y la suerte fueron los puntos claves de la victoria”, expresó el piloto.
La apertura del torneo de motovelocidad se disputó en el autódromo La Guácima, y, según los organizadores, tuvo una alentadora asistencia de casi 1.500 aficionados.
En la categoría Moto GP de 125 cc el público vivió las mayores emociones, ya que sus participantes corren en motos de características similares.
Para ganar la jornada de ayer Cortés utilizó una Honda de 125 cc, modelo 1996 e importada de Japón.
“Invertí aproximadamente 150 horas en la preparación de esta máquina, y ahí es donde está la diferencia que se ve en la pista. Quiero dedicarle este triunfo a don Manuel, el señor que era guarda aquí en La Guácima y que se murió hace como 15 días. Él me ayudó mucho”.
Detrás de León Cortés, sobrino del legendario Carlos Tuta Cortés, finalizó Rodolfo Chucín Chaves, mientras que tercero de la GP quedó Gerardo Tatuaje Gómez.
En la 125 cc super street ganó Antonio Papini, seguido de Nyliber Díaz y Mario Cruz.
La división de 125 cc mecánica nacional fue para Alexánder Díaz, con Mario Sandoval y David Cerdas en el segundo y tercero, respectivamente.
El podio de 175 cc mecánica nacional fue ocupado por Juan Diego Sandoval, Óscar Porras y Édgar Cruz, en su orden.
La mecánica nacional de 200 cc la ganó Rafael Paniagua, custodiado por Rónald Miranda y Jorge Esquivel.