El Deportivo Saprissa eligió rápidamente al sucesor de José Giacone como técnico del equipo. El club finiquitó su contrato con el timonel y, de inmediato, buscó un nuevo estratega, decidiéndose por Paulo César Wanchope.
Saprissa hará el anuncio oficial en las próximas horas, pero mientras eso sucede, los aficionados morados ya se pronunciaron y, desde ahora, le lanzaron el primer reto a Paulo César.
LEA MÁS: Paulo César Wanchope da un paso decisivo hacia el banquillo de Saprissa
¿Cuál es el desafío que tendrá Wanchope apenas se incorpore al plantel?
La respuesta es convencer a los propios seguidores del club de que es el indicado para dirigir al equipo. Esto se desprende de la pregunta que se lanzó en el canal de WhatsApp de La Nación Saprissa (si desea unirse, puede hacerlo en este enlace). La consulta fue: Saprissa eligió a Paulo César Wanchope como nuevo técnico del equipo. ¿Usted qué piensa?

A los usuarios se les dieron las siguientes opciones para votar: Está bien. Paulo es buen técnico. Hubiera preferido a Hernán Medford. Está bien y lo mejor es que Paulo llega con Gilberto “Tuma” Martínez. Mejor hubieran dejado a José Giacone. Era mejor otro técnico.
Los aficionados fueron contundentes con sus respuestas: la mayoría quería ver en el banquillo a Hernán Medford.
En el sondeo participaron 1.586 personas. De ellas, 1.205 (76%) se inclinaron porque Medford fuera el entrenador; 147 (9%) opinaron que está bien con Paulo porque es un buen técnico; 106 (7%) señalaron que hubiera sido mejor otro entrenador; 87 (5%) destacaron que está bien la llegada de Paulo y lo mejor es que viene acompañado de Gilberto Martínez; y 41 (3%) votaron por mantener a José Giacone en el cargo.
“El Deportivo Saprissa informa que José Giacone y su cuerpo técnico no continuarán al frente del equipo. La institución agradece profundamente su compromiso y dedicación durante este tiempo en la dirección técnica, y le desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, informó Saprissa mediante un comunicado de prensa.

Giacone, quien llegó en julio pasado a la institución saprissista, tenía contrato hasta diciembre de este año, pero los directivos del club consideraron que lo mejor era un cambio de timón en busca de enderezar el rumbo del equipo.
Paulo estaba laborando como asistente de Miguel Herrera en la Selección Nacional y presentó su renuncia a la Federación Costarricense de Fútbol, una señal clara de que se enrumba hacia Saprissa.
