Pontevedra, 10 may (EFE).- El Pontevedra deberá esperar hasta el próximo jueves, 12 de mayo, para saber si podrá fichar un nuevo jugador para lo que resta de temporada, en sustitución del delantero Manuel Canabal, que se retiró el pasado mes del fútbol activo a causa de una lesión en la espalda.
Será entonces cuando la Comisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dictamine sobre la validez del recurso presentado por el club gallego, tras la decisión de la Liga de impedir al Pontevedra la sustitución de la licencia de Canabal por la de otro jugador por lo que resta de temporada, al entender que la incapacidad del delantero se debe a una enfermedad degenerativa y no a una lesión.
En su recurso, el club "granate" toma como referencia el artículo 141.5 del reglamento de competición de la Federación Española de Fútbol, que contempla la existencia de una "lesión o enfermedad" como causa para la concesión de una nueva licencia.
"Consideramos que no se está haciendo justicia y por eso nos sentimos indefensos, ya que el reglamento de la Federación recoge que puede sustituirse una licencia por enfermedad o lesión, y lo de Canabal es una lesión que está acreditada por un médico", señaló el director general del Pontevedra, Elías Espiñeira.
Manuel Canabal anunció el pasado 28 de marzo su retirada de la práctica activa del fútbol como consecuencia de un problema en los discos intervertebrales que le provocó una alteración y un desgaste en la columna vertebral y en la pelvis que le impedía jugar con normalidad.
Pese a que en un primer momento el conjunto gallego no parecía dispuesto a cubrir la baja del atacante, en estos momentos, el club que preside Saturnino Mirón sí parece dispuesto a contratar un nuevo jugador para afrontar el tramo final del campeonato, en el que el Pontevedra tratará de evitar el descenso de categoría.
"Hasta ahora no podíamos hacer frente a ese fichaje o bien por motivos económicos o bien por otras causas, y ahora que ya podemos afrontarlos nos lo prohíbe la Liga", añadió Espiñeira.
En los planes del conjunto gallego figura la idea de contratar a un jugador joven y con proyección, que no sólo sirva para cubrir la baja de Canabal, si no también que pueda ser una pieza importante en el equipo las próximas campañas.
"El Pontevedra no se puede permitir fichar a un jugador veterano, que ya esté consagrada, pues esos muchas veces sólo vienen a cobrar. Lo mejor es apostar por un jugador joven, que venga a demostrar que es un futbolista con futuro", revelaron a EFE fuentes del club.
No obstante, sea quién sea el elegido el Pontevedra deberá negociar con rapidez, ya que la LFP no permite ninguna nueva contratación en las últimas cinco jornadas de Liga, por lo que a los gallegos tan sólo les queda una semana de plazo.EFE
dmg/jv/jl