Murcia, 28 dic (EFE).- El Polaris World Murcia recibe mañana, a partir de las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes al DKV Joventut en un partido en el que los de Manolo Husseín apuran sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.
El conjunto murciano es undécimo en la clasificación de la ACB con seis victorias y ocho derrotas, a una del conjunto de equipos con siete y siete, que marcan la zona de los ocho primeros clasificados.
El partido servirá también de despedida del 2006, un excelente año para los murcianos, que consiguieron en enero la Copa Príncipe, en mayo el ascenso a la máxima categoría, y tienen en diciembre una excelente clasificación en la liga, muy lejos de los puestos de descenso.
No obstante, el equipo también tiene malas noticias, puesto que el técnico local, Manolo Husseín, no podrá contar con su pívot titular, el estadounidense Kevin Thompson, con problemas musculares.
Tampoco estarán disponibles, salvo sorpresa de última hora, el ala-pívot Óscar García ni el escolta hispano-estadounidense Howard Brown, aunque sus bajas no tienen tanta trascendencia al tratarse de dos hombres que cuentan con pocos minutos.
La baja de Thompson es muy importante para los murcianos, ya que, según Husseín, "es un jugador muy definitivo. A nosotros nos da mucha solidez y lo notaremos".
Por ello, el técnico apeló a la concentración y la intensidad de sus jugadores para hacer frente a un Joventut en un buen momento de forma.
"Si queremos ganar no podemos jugar al noventa por ciento, sino al 120 por cien, sobre todo en las circunstancias en las que llegamos. Ellos son un equipo muy agresivo, son un equipo de los que más recuperan balones y nosotros de los que más perdemos. Aquí se junta el hambre con las ganas de comer", indicó el técnico.
El entrenador aseguró que "yo creo en la victoria mañana", ya que "en casa jugamos mejor, porque estamos mucho más a gusto".
"Aún con las ausencias, pienso que si nuestros jugadores dan un paso adelante, tenemos opciones de ganar, que pasan por dominar el rebote y controlar las pérdidas", añadió.
Husseín también se refirió a la emergente estrella del Joventut, el adolescente Ricky Rubio, del que dijo que "lo que hay que hacer es dejarlo en paz y no hablar de él. Afortunadamente en su club lo están rodeando y protegiendo muy bien. Me parece un grandísimo jugador, pero hay que dejarlo tranquilo".
El técnico dijo haberse encontrado en una situación similar a la que ahora se encuentra Aíto García Reneses con Rubio. "Lo dije en su momento con Juanjo (Triguero, el pívot del Polaris World), porque pienso que hay que dejarlo seguir con su evolución. No hay que ensalzarlo tanto", recordó. EFE
afr/cg/arh