México, 19 feb (EFE).- La disconformidad de Hugo Sánchez con la presencia del argentino Ricardo Lavolpe como seleccionador de fútbol de México alcanzó al ex portero Jorge Campos, a quien el ex jugador del Real Madrid acusó de ser usado como "escudo humano".
Campos, dos veces mundialista y actual auxiliar de Lavolpe, dijo que todos deberían apoyar a Lavolpe en la selección y calificó a Hugo Sánchez como "un cangrejo", en el marco del viaje del equipo mexicano a Carson (EEUU) para enfrentar a Chile.
Sánchez, quien suele usar la palabra "cangrejo" para descalificar a las personas que bloquean el ascenso de sus compatriotas, rechazó estar en contra de la selección nacional y dijo que Campos es usado por Lavolpe como "psicólogo" y como "escudo humano".
"El tema es contra el técnico del tricolor (Lavolpe) y no me gusta que al acapulqueño (Campos) lo usen para desviar las disconformidades", afirmó Hugo.
El ex jugador del Real Madrid aseguró que no permitirá que con críticas como las que le hace Campos se desvirtúe su posición de que "un extranjero no debe dirigir a la selección mexicana".
En una entrevista con una emisora de radio, Hugo volvió a preguntarse qué harían los argentinos si un mexicano fuera nombrado al frente de su selección de fútbol y consideró que ellos no lo permitirían. EFE.
jth/jm