Bilbao, 8 oct (EFE).- El piloto de Fórmula Reynard 3000 que falleció esta tarde en la XXIV Subida Automovilística a Urraki, en Errezil (Guipúzcoa) es Josu Ugarte, de 35 años y vecino de Leioa (Vizcaya), y perteneciente a la escudería Lagun-Artea, según informó en una nota esta escudería.
El fatal accidente ocurrió a las 14:15 horas en el transcurso de la segunda manga oficial de la Subida Automovilística a Urraki, cuando Josu Ugarte, último de los participantes en la prueba, se salió de la calzada, en una zona muy rápida, y chocó contra un árbol.
La violencia de la colisión causó importantes daños a Ugarte, que falleció prácticamente en el acto.
Una ambulancia que se encontraba a tan sólo 700 metros del lugar acudió inmediatamente a auxiliar al piloto vizcaíno, pero el equipo médico únicamente pudo certificar su fallecimiento. EFE.
nu/og
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.