Sao Paulo, 13 ago (EFE).- El Palmeiras se impuso hoy por 3-2 al Internacional, sumó ocho partidos sin perder y se ha metido en el privilegiado grupo de diez equipos que están a cuatro puntos o menos del líder Corinthians en el campeonato brasileño.
El gol de la victoria que dirige el ex seleccionador Emerson Leao lo anotó Oswaldo Giroldo "Juninho" con un precioso toque con el que este veterano jugador demostró otra vez que su calidad está intacta.
El primer gol del partido lo había anotado el paraguayo Carlos Gamarra de cabeza, casi al filo del término del primer tiempo.
No obstante, el minuto que restaba para el final de la etapa le bastó a Reinaldo para empatar antes de que el árbitro mandase a los dos equipos al vestuario.
En el segunda tiempo el Palmeiras volvió a ponerse en ventaja con un penalti que le valió a Marcinho su décimo segundo gol del torneo, con el que igualó a Alex Dias (Vasco da Gama) y Fred (Cruzeiro) en el tope de la lista de máximos goleadores.
El Internacional volvió a presionar y empató nuevamente por medio de un perfecto disparo de tiro libre de Jorge Wagner, que envió el balón al rincón inferior derecho de la portería palmeirense.
A los 70 minutos de juego, llegó la joya de Juninho y la victoria del Palmeiras, con la que sumó ocho partidos sin perder, todos desde la llegada de Emerson Leao al banquillo.
El Palmeiras queda temporalmente en la undécima posición del campeonato, con 31 puntos, pero a sólo cuatro unidades del líder Corinthians, que mañana, domingo, visitará al Ponte Preta.
En otro partido disputado hoy, el Coritiba empató 2-2 con el Sao Caetano.
El Coritiba llega así a 29 puntos, mientras que el Sao Caetano suma 32 y permanece en el numeroso grupo de cabeza.
El tercer partido adelantado disputado este sábado terminó con una victoria del Paysandú (2-1) ante el Atlético Paranaense.
Fue la primera victoria del Paysandú en diez encuentros. Ahora el equipo de la ciudad de Belén suma 16 puntos y deja por el momento deja en la última posición al Atlético Mineiro, que tiene 13 y mañana visitará al Vasco da Gama.
Con la derrota, el Atlético Paranaense permanece en la mitad de la tabla, con 22 unidades.
La vigésima jornada se completará mañana, con los siguientes partidos: Figueirense- Brasiliense; Ponte Preta- Corinthians; Vasco- At. Mineiro; Cruzeiro- Paraná; Goias- Flamengo; Sao Paulo- Fortaleza; Juventude- Fluminense; y Botafogo- Santos. EFE
ed/jsg