Colonia, 20 jun (EFE).- La joven estrella inglesa Wayne Rooney se enfadó hoy cuando el seleccionador Sve-Goran Eriksson lo sustituyó en el minuto 69 del partido contra Suecia.
Por primera vez en este Mundial, Eriksson colocó a Rooney como titular en la selección de los tres leones, pero en la segunda parte decidió la entrada de Steven Gerrard en su lugar, lo que no sentó nada bien al jugador, de 20 años.
Rooney, que se recuperó de una lesión en el pie derecho que puso en duda su participación en el Mundial, esperaba con ansia la ocasión de demostrar que es una estrella firme del fútbol internacional.
El jugador del Manchester United intentó agradar en más de una ocasión, pero su juego pecó de exceso de precipitación.
En el minuto 69, Eriksson movió el banquillo. Entró Gerrard y Rooney se enfadó.
Rooney golpeó con el puño la visera del banquillo de Inglaterra y, una vez sentado, se quitó las botas y las arrojó con furia contra el suelo, en una muestra más de su vehemente temperamento.
Para colmo, Gerrard fue determinante en el empate de Inglaterra ante Suecia (2-2), ya que al margen de conseguir el segundo tanto de su equipo, salvó sobre la línea un remate de los escandinavos.
Wayne Rooney, el "niño malo" del fútbol inglés, debutó en el partido contra Trinidad y Tobago, segundo de los ingleses en el Mundial, al salir al campo en el minuto 59, en sustitución de Michael Owen.EFE
nr