Buenos Aires, 14 oct (EFE).- La familia del niño futbolista argentino Erik Lamela, de 12 años, rechazó una oferta del Barcelona y continuará jugando en el River Plate, informó hoy su presidente, José María Aguilar, a los miembros de la directiva en su habitual reunión de los jueves, dijeron a EFE fuentes del club.
"El asunto no fue tratado en la reunión, pero al finalizar se informó a los dirigentes que la familia de Lamela desistió de la oferta del Barcelona" para radicarse en España y jugar en sus equipos infantiles, indicó el informante.
El club español había ofrecido a los Lamela su traslado a la Ciudad Condal y la residencia para que el pequeño delantero jugara en sus filas a cambio de una vivienda y trabajo para sus padres y el pago de sus estudios y de sus hermanos, de 8 y 14 años.
La madre del menor, Miriam, había dicho el miércoles a EFE que no estaba convencida de que lo mejor para su hijo y su familia fuera irse a Barcelona, por cuestiones afectivas y porque temía al desarraigo.
La mujer indicó que el River Plate había ofrecido "un contrato a futuro, para cuando Erik tenga la edad adecuada, porque es muy pequeño" y becas para la educación de sus hijos.
"A lo mejor esto hubiera sido bueno que pasara dentro de dos, tres o cuatro años, cuando el niño tenga 15 o 16. A mí nadie me asegura de que vaya a jugar al fútbol y que vaya a ser un profesional. Mis hijos saben que lo primero que tienen que pensar es en la escuela, y después en lo demás", comentó Miriam.
La madre del niño desmintió tajantemente que el Barcelona haya ofrecido por el traspaso 120.000 euros (144.000 dólares) anuales.
En el River Plate, los dirigentes temieron que el "caso Lamela" pudiera afectar la relación del club con los padres de centenares de niños que juegan en el club y que podrían exigir acuerdos similares al de Lamela.
Erik y sus padres estuvieron dos semanas en Barcelona recientemente, invitados por el club azulgrana, oportunidad en la que el niño futbolista conoció las instalaciones del club. "Al principio el chico estaba entusiasmado, pero después no tanto", comentó su madre.
La mujer también manifestó su temor por el "revuelo" que hubo tras la oferta del Barcelona, al indicar que "alguien podría creer que hay mucho dinero en el medio" y secuestrarlo. EFE
ee/tg/jsg