Uno de los secretos mejor guardados en torno a las finanzas del Mundial es el monto que cancelaron las compañías EM.TV AG (Europa), Dentsu (Japón) y Warner Bros. (resto del Mundo) por la exclusividad para comercializar el logo y la mascota de Alemania 2006. Lo que sí se sabe es que en conjunto la FIFA recibió de ellas 103 millones de euros.
Estas firmas son las encargadas de otorgar las autorizaciones a todos aquellos interesados en sacar provecho del "boom" mundialista con productos que van desde llaveros, gafas de sol, camisetas, sombreros, bolígrafos y todo lo que después de la final en Berlín queda como recuerdo. Por concepto de ventas de este tipo de productos se moverán 1,6 billones de euros en el mercado.
La fuente consultada en Warner Bros en París, explicó que el precio de las licencias se determina individualmente dependiendo del producto, el mercado en el que se comercializará (un solo país o varios) y los canales de distribución. Solo en Alemania se cuenta con ventas en este campo cercanas a un billón de euros.
La hospitalidad es otra fuente de ingresos importante en Alemania 2006, por ello la compañía iSe adquirió por 170 millones de euros 345.000 puestos en los estadios a lo largo del torneo. Son las mejores sillas de cada juego.
Los clientes de iSe son empresas y millonarios interesados en asistir bajo condiciones privilegiadas a los juegos. Los precios van, por cabeza, desde 2.000 euros por tres partidos en el paquete económico, hasta los 12.000 por seis partidos en el más elegante.
Este último incluye comida a la carta preparada por un reconocido cocinero.