Tarragona, 26 jul (EFE).- El vicepresidente del Gimnástic de Tarragona Angel Fernández, informó hoy de que el club está muy cerca de cerrar un acuerdo con el guardameta Juanjo Valencia, del Sporting de Gijón, que formaría pareja en la portería del equipo granate con Felip Ortiz.
Fernández espera poder concretar el fichaje "en las próximas horas", pese a que el principal escollo es que el cancerbero tiene aún un año de contrato con el Sporting, y primero debería desvincularse del club asturiano para poder recalar en la plantilla entrenada por Luis César Sampedro.
Su edad avanzada y la escasa participación en la pasada campaña en Gijón podría favorecer los intereses del jugador y del Nástic.
La experiencia en Primera y Segunda de Valencia cubre a la perfección la vacante de guardameta que dejó el joven Alejandro Talavera, cuyo contrato expiró en junio, aunque todavía se entrena con el Nástic, que hoy empezó la pretemporada con doble sesión diaria.
Juan José Valencia de la Serna está a punto de cumplir 33 años. Nació en San Sebastián el 18 de septiembre de 1971, mide 1,80 metros y pesa 77 kilos. Fue internacional sub'21 y creció en la cantera del Athletic de Bilbao, donde estuvo hasta la temporada 1998-1999.
Posteriormente, militó en el Sevilla (1999-2000) y luego se marchó a su actual equipo, el Sporting. Su última temporada fue testimonial, ya que sólo jugó tres encuentros y encajó seis goles.
Además de la incorporación de un portero, el técnico, Luis César Sampedro está esperando la respuesta del Real Zaragoza sobre la posible cesión del extremo izquierdo José García Granero y del lateral zurdo 'Chechu' Dorado, además de buscar a un medio organizador y un delantero centro para cerrar definitivamente la plantilla.
Hasta el miércoles, día en que el equipo zaragocista vuelve a los entrenamientos, no se sabrá si el técnico, Víctor Muñoz, da luz verde a la cesión de los dos jugadores, quienes también son pretendidos por la Unió Esportiva Lleida. EFE.
XBT/txg/apa