Liga Deportiva Alajuelense aún no anuncia el día, la hora ni el lugar del partido de ida de la gran final del Torneo de Clausura 2025 contra Herediano.
¿Cuándo y dónde será el encuentro? Esas preguntas se resolverán al filo de la tarde, luego de que sesionen el Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y el Comité de Competición de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut).
La intención de la Liga es que el partido sea el domingo 25 de mayo, a las 5 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Sin embargo, hay que esperar, porque no se sabe qué decisiones tomará el Discipliario, y si realmente la casa rojinegra se expone a un veto, o todo queda en una multa y un apercibimiento.
LEA MÁS: Bryan Ruiz habló de algo que no cree justo que pase desapercibido
En este torneo, el Morera Soto no se encuentra apercibido, pero todo dependerá de la interpretación que hagan los miembros del Tribunal.
Para el recibimiento de los equipos con pólvora se tramitaron todos los permisos correspondientes. Por lo tanto, en cuanto a eso, no había ningún problema.
Lo que pasa es que Juan Gabriel Calderón en su informe reportó: “Al finalizar el partido aficionados en el sector de La Doce tiraron un cuarto de dinamita y luego una bombeta”.
En cuanto al lanzamiento de objetos, incluida una botella de vidrio, depende de si impacta o no a alguno de los protagonistas, según el Reglamento Disciplinario.
LEA MÁS: Fotografías para ver una y otra vez: Óscar Ramírez enloquece en noche mágica de Alajuelense
¿Qué dice el artículo 72 del Reglamento Disciplinario sobre el lanzamiento de objetos?
Cuando se de lanzamiento de objetos por parte del público al terreno de juego o sus inmediaciones, los clubes organizadores se sancionarán de conformidad con lo siguiente:
1. Una multa de ¢200.000 la primera ocasión, ¢300.000 la segunda ocasión y ¢450.000 la tercera ocasión y siguientes, que se lancen objetos que por sus características puedan ser considerados por el Tribunal Disciplinario como NO peligrosos, que contacten o no a alguna persona dentro del terreno de juego o zonas adyacentes.
2. Una multa de ¢250.000 y un apercibimiento de cierre de estadio para el próximo partido como local la primera ocasión, multa ¢375.000 y el veto del estadio para el próximo partido de local, la segunda ocasión y multa de ¢560.000 y el veto del estadio para los próximos dos partidos de local la tercera ocasión y siguientes, que se lancen objetos que por sus características puedan ser considerados por el Tribunal Disciplinario como peligrosos, que no contacten a ninguna de las personas en el terreno de jugo o zonas adyacentes.
3. Una multa de ¢400.000 y el veto del estadio para el próximo partido de local la primera ocasión, ¢600.000 y el veto del estadio para los próximos dos partidos de local la segunda ocasión y ¢900.000 y el veto del estadio para los próximos tres partidos de local la tercera ocasión y siguientes, cuando se lancen objetos considerados por el Tribunal Disciplinario como peligrosos y contacten a alguna persona dentro del terreno de juego y zonas adyacentes, sin ser necesario que los objetos provoquen una lesión.
4. Las multas descritas en los incisos anteriores se aumentarán en un cincuenta por ciento en las instancias finales del campeonato.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
