León, 26 may (EFE).- El Menorca Basquet puede llevar por primera vez a las Islas Baleares el baloncesto de la Liga ACB gracias al triunfo cosechado en las semifinales de la LEB sobre el León Caja España (69-73), que le da derecho a disputar la final de esta competición y, además, le otorga una de las dos plazas de ascenso para jugar la próxima temporada en la máxima categoría nacional.
El equipo menorquín, que se había adelantado por dos victorias a cero en su pista, aguantó la presión del público en el Pabellón Municipal de León, donde se congregaron más de seis mil espectadores con la esperanza de que su equipo lograse apuntarse el triunfo y forzar un quinto partido.
El encuentro en el pabellón leonés rezumó intensidad, aunque no buen juego y tuvo como protagonista al alero estadounidense Terrence Stewart, autor de treinta puntos y decisivo en los minutos finales para el éxito del equipo dirigido por Curro Segura, que tiene contrato en vigor para entrenar por primera vez de la ACB.
El León llegó a sobreponerse a un mal inicio para colocarse por delante, pero por muy poco tiempo. La mayor tranquilidad del Menorca frustró las posibilidades locales y dejó a los baleares a la espera de conocer a su rival en la final de la competición puesto que el Fuenlabrada ganó al Ciudad de Huelva a domicilio (85-91) y ambos conjuntos tendrán que disputar el desempate en terreno fuenlabreño. EFE
jmf.arh